El esperado debut de los ETF de Bitcoin en Wall Street finalmente tuvo lugar, un día después de recibir la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, poniendo fin a una campaña de más de una década por parte de las industrias de activos digitales.
Este lote, que incluye casi una docena de fondos, con ofertas de gigantes de la inversión como BlackRock y Fidelity Investment, tuvo un inicio exitoso, con un volumen de alrededor de 4,600 millones de dólares en acciones cambiando de manos en un primer día frenético.
Los defensores de la industria ven los ETF como un trampolín definitivo para una adopción más amplia por parte de los inversores cotidianos y un catalizador para mayores ganancias.
‘Facilmente el mayor revuelo en la historia de los ETF en un primer día’, comentó el analista Eric Balchunas. ‘No importa dónde mires, las expectativas han sido superadas’.
En un momento del jueves, Bitcoin superó los 49,000 dólares, alcanzando niveles no vistos desde 2021, antes de retroceder a 42,675 dólares a las 9:30 en Nueva York. Otros tokens importantes mostraron variaciones mientras los especuladores evaluaban las perspectivas.
El volumen de operaciones no proporciona una imagen completa de la naturaleza de las compras o ventas ni de las entradas de inversores. Debido a la forma en que los fondos liquidan las operaciones, es probable que los flujos netos de entrada o salida de los productos no se conozcan hasta al menos el viernes.
‘Histórico parece ser la descripción correcta’, comentó Todd Sohn, estratega de ETF de Strategas. ‘Ahora comienza el verdadero trabajo: ver quién tiene el poder de permanencia’.