Para 2014, el gasto en tecnología crecerá un 10.7% en América Latina, más que cualquier otra región en el mundo, de acuerdo con datos de Forrester.
A nivel global, el gasto mundial en tecnología aumentará un 2.3% durante 2013, alcanzando los 2.07 billones de dólares, mientras que en 2014 el crecimiento será del 5.4%.
El último informe de la consultora, que analiza los gastos en tecnología a nivel global, destaca que el mercado dependerá en su mayoría de la evolución de Estados Unidos y apunta que en Europa, Asia y América Latina la situación económica muestra señales diversas.
Los CIO en Estados Unidos apuestan por un crecimiento de 5.9 y 6.9 por ciento en 2013 y 2014, respectivamente. Por su parte, América Latina crecerá un 2.6% este año y 10.7% el próximo, mientras que en Europa del Este, Oriente Medio y África se producirán aumentos situados cerca del 6 por ciento.
Con respecto a las categorías tecnológicas, las que tendrán mayor incremento del gasto serán software, cloud y analítica, mientras que servidores y sistemas operativos terminarán 2014 con un descenso del 9 y el 2 por ciento, respectivamente.
Con información de ZDNet y Silicon News