BARCELONA.- La firma surcoreana se jugaba bastante hoy en la presentación de su Unpacked 2015 y parece que no le ha ido del todo mal. Después de un año de más luces que de sombras tras la presentación del Galaxy S5 provocado por su falta de innovación ante un producto estrella, Samsung ha llamado la atención con la presentación del nuevo Samsung Galaxy S6.
A pesar de tener un diseño continuista de sus antecesores Galaxy S4 y Galaxy S5, el nuevo Galaxy S6 llega con novedades en cuanto a su acabado en metal para los marcos y cristal Gorilla Glass 4 para la parte trasera. También, la cámara como ya indicaban las diversas filtraciones, es un aspecto que Samsung ha cuidado mucho.
Mundo Contact tuvo la oportunidad de probar de primera mano el dispositivo insignia de la surcoreana y a continuación les explicamos con todo detalle sus especificaciones.
El nuevo Galaxy S6 por fin abandona el plástico
Tras varias versiones del Galaxy S, los usuarios siempre le hemos exigido a Samsung unos acabados mucho más pulidos para ser una gama premium. Sin embargo, no hemos visto este cambio de tendencia hasta la llegada de la nueva gama media de la compañía surcoreana, es decir, la gama A o el Galaxy Alpha. Así que por lógica, la nueva versión debía de incluir el metal para su buque insignia.
A pesar de tener un diseño que ha agradado mucho, tenemos que decirles que es bastante parecido a su competidor directo, el iPhone 6. El Galaxy S6 tiene un cuerpo de metal que lo combina con marcos metálicos reales y con una parte trasera de cristal con protección Gorilla Glass 4. Respecto a este cambio, habrá que ver cómo se comporta esta renovada protección, ya que la ventaja que aportaba el plástico a anteriores versiones era la robustez y la resistencia.
Después de la primera toma de contacto en la Experience Zone de Samsung, hemos podido comprobar que es un teléfono cómodo en mano pero que ha perdido agarre frente al plástico. El Galaxy S6 pesa 138gr, mide 143.4 milímetros de alto por 70.5 milímetros de ancho. El perfil se ve reducido hasta los 6.8 milímetros por lo que supone adelgazar el modelo considerablemente respecto a la anterior generación, y respecto al propio iPhone 6.
El Galaxy S6 por fin incorpora un display 2K
En el apartado de la pantalla, la novedad destacada es la resolución. Por suerte la diagonal del smartphone no ha pasado de los 5.1 pulgadas y tiene una resolución de 2560 x 1440 píxeles con tecnología super AMOLED, consiguiendo una densidad de 577 ppp. Al mismo tiempo, el brillo mejora considerablemente hasta alcanzar los 600 nits.
Samsung incorpora su procesador Exynos y se deshace de Qualcomm
Tal y como ya habíamos anunciado en nuestra noticia de presentación, la compañía surcoreana saca al mercado su producto estrella con su procesador Exynos 7 de 14 nm y 8 núcleos (4×2.1 Ghz y 4×1,5 Ghz) lo que debería dejar un mayor rendimiento al disipar menos calor y mejor consumo junto con 3 GB de RAM DDR4.
Otras de las novedades que incorpora el Galaxy S6 es que la versión básica partirá de los 32 GB, y se extiende a 64 o 128 GB de almacenamiento. No obstante, una de las características que parecía que Samsung se resignaba a abandonar, la ranura para tarjetas de memoria microSD, desaparece en esta nueva generación.
Del mismo modo tampoco se podrá cambiar la batería, la cual ofrece una capacidad de 2.550 mAh. Aquí Samsung ha optado por mantener grosor y peso muy bajos y confiar en que su chip haga el resto para optimizar la autonomía, que ya adelantamos que con la nueva tecnología de la memoria interna UFS 2.0 se vería muy beneficiada. Lleva de serie carga inalámbrica (WPC y PMA) y modo de carga rápida que podrá cargar del 0 al 100% en la mitad de tiempo que el iPhone 6, tal y como afirma Samsung. A nivel de conectividad, viene equipado con NFC, Bluetooth 4.0, WiFi Ac, LTE y lector de ritmo cardíaco.
Cámara de 16 mpx, fotos RAW y apertura f1.9
Otros de los puntos fuertes de esta nueva versión es la cámara. Destaca la capacidad de hacer fotos en RAW gracias a Android 5.X, la apertura de f1.9 en vez de f2.2, su estabilizador óptico y la gran rapidez a la que realiza las fotos. Desde que abrimos la aplicación hasta que disparamos solo hay 0.7s. En cuanto a la secundaria, es de 5 megapíxeles.
TouchWiz, menos pesado y más limpio
En cuanto al software, el Samsung Galaxy S6 llega directamente con Android 5.0 Lollipop como versión del sistema bajo la tradicional capa de Samsung TouchWiz, la cual por fin es menos pesada, más limpia y con un aspecto más suave. Además muchas de las aplicaciones y servicios que antes estaban preinstalados en el dispositivo, ahora serán descargables a través de la Play Store para quien los quiera.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy S6
Así pues, el Samsung Galaxy S6 llegará al mercado en las próximas semanas, en concreto el día 10 de abril y el lanzamiento será mundial en más de 20 países, incluido México. Las versiones: 32, 64 y 128 GB y en color azul, dorado, verde azulado y blanco. El precio: 12,000 pesos para 32GB, 13,500 pesos 64GB y por último, 15,912 pesos para el de mayor almacenamiento.