Los accionistas de AT&T votaron en contra de la compensación ejecutiva de la compañía, una reprimenda simbólica a una empresa que informó paquetes salariales de hasta 52.2 millones de dólares en 2020
Poco menos del 49% de los votos emitidos favorecieron a la compensación de AT&T, dijo la compañía en un comunicado el viernes. Aunque esos votos no son vinculantes, el presidente William Kennard dijo que la junta ‘se comprometerá más con nuestros propietarios en este importante tema’.
El año pasado, el gigante de telecomunicaciones otorgó un paquete de pago de 52.2 millones de dólares a Jason Kilar, jefe de su división WarnerMedia, con 49 millones de dólares en forma de adjudicaciones de acciones durante un periodo de cuatro años. El ejecutivo, que se unió a AT&T en mayo pasado, tiene la tarea de convertir el negocio en una potencia de transmisión que pueda competir con Netflix y Walt Disney.
El paquete salarial convirtió a Kilar en el ejecutivo de AT&T mejor pagado el año pasado, superando el director ejecutivo John Stankey, quien recibió 21 millones en compensación reportada.
‘Dados los mercados dinámicos en los que operamos, la junta está enfocada en atraer y retener el talento necesario para cumplir con nuestros objetivos estratégicos y crear valor para los accionistas. La junta consideró cuidadosamente el voto consultivo de hoy, para garantizar que nuestro enfoque de compensación continúe reflejando estos principios’, dijo Kennard viernes.