Amazon anunció hoy que Alexa, su asistente de voz inteligente, cumple dos años de haber llegado a México.
Durante este tiempo, el servicio ‘ha estado en los hogares de los mexicanos para entretenerlos, informarlos, ayudarlos a controlar dispositivos de casa inteligente compatibles, hacer cálculos y conversiones’, expresó la compañía en un comunicado.
También ha ayudado a los usuarios a ‘traducir palabras, ponerles música, contarles chistes y cuentos, dar el reporte del clima y un resumen de noticias, mantenerlos en contacto con amigos y familiares, así como para ayudarlos a hacer compras’.
Amazon se ha asegurado de que Alexa sea capaz de comprender el contexto social de México, así como las frases, los acentos, piropos y memes propios del país.
En este mismo periodo también han sido creados más de 2,000 skills en distintas categorías, como escuchar noticias o sugerir recetas, jugar, practicar inglés, entre otras.
Alexa ha aprendido nuevas habilidades como el modo voz baja y la posibilidad de reproducir música en distintas plataformas. También está disponible en dispositivos Echo con pantalla, a través de los cuales es posible reproducir contenido de Prime Video.
Además, recientemente se integró al Fire TV Stick Lite, ofreciendo la habilidad para buscar, reproducir, adelantar, regresar o pausar películas o series a través de comandos de voz.