Alphabet, Microsoft y Texas Instruments registraron un crecimiento de ingresos trimestrales de dos dígitos y expresaron optimismo sobre los próximos meses, tranquilizando así a los inversionistas que habían estado preocupados porque la industria de la tecnología estaba lista para una modesta segunda mitad de año.
Las tres compañías saltaron a las primeras operaciones del miércoles. Las acciones de Alphabet subían un 4%, Microsoft 3.8% y Texas instruments ganaba alrededor de un 4,5% en las operaciones antes de que abrieran los mercados de Nueva York.
Los informes de ganancias de las tres gigantes de la industria marcan la pauta para una semana que incluirá los resultados de grandes empresas como Meta, Qualcomm, Apple, Amazon e Intel.
Una desaceleración de la publicidad en línea habría ha sido una preocupación particular para los inversionistas, quienes arrastraron a la baja las acciones de Snap y Twitter, luego de informes de ganancias la semana pasada.
Los tres informes reflejan una resiliencia subyacente, si no la fuerza absoluta, en cuanto a los pilares principales de la industria: publicidad digital, computación en la nube, gasto en tecnología de la información y chips. Aún así, no todo fueron buenas noticias.
El aumento del dólar estadounidense, que reduce el valor de las ventas en el extranjero, está erosionando los ingresos, especialmente de Microsoft; y Texas Instruments, que vio una demanda más débil de chips en productos de consumo.
Alphabet no cumplió con las estimaciones de los analistas para YouTube y sus negocios en la nube. Las ganancias fueron de 1.21 dólares por acción, en comparación con una estimación de 1.32 dólares.
Las empresas señalaron los obstáculos de crecimiento que se avecinan en los próximos meses. Los anunciantes han comenzado a reducir sus gastos, ejerciendo cautela en un entorno económico incierto.
La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, usó el término ‘retirada de anuncios’ varias veces en una conferencia tecnológica con analistas. Está claro que Google tiene mucho trabajo por delante en la segunda mitad del año, dijo la analista Evelyn Michelle, de Insider Intelligence. Aún así, los inversionistas se alegraron por el tono general de los comentarios de Google.
El mercado de la publicidad de búsqueda es más resistente que el de los anuncios en las redes sociales, lo que aísla el negocio de Google en relación con competidores como Snap y Facebook.
Los inversionistas obtendrán una visión más profunda de la salud subyacente de la publicidad digital, los chips y el gasto en TI , cuando Meta, Qualcomm y ServiceNow publiquen sus últimas cifras.