Apple anunció la firma de un nuevo acuerdo con Broadcom, empresa especializada en componentes de radiofrecuencia, para colaborar en el desarrollo de piezas de conectividad inalámbrica 5G.
Este acuerdo, que tiene una duración multianual y un valor multimillonario, permitirá a ambas compañías trabajar en conjunto en el diseño y la fabricación de estos componentes en diversos centros de producción ubicados en Estados Unidos, incluyendo la instalación clave de Broadcom en Fort Collins, Colorado.
Uno de los principales productos a desarrollarse serán los llamados filtros FBAR, que serán fabricados en varias plantas de Broadcom, pero principalmente en Fort Collins.
Con el objetivo de impulsar la tecnología 5G en el país, Apple ha destinado una suma considerable de decenas de miles de millones de dólares para su desarrollo.
Estas inversiones forman parte del compromiso que la compañía adquirió en 2021, el cual consiste en invertir 430,000 millones de dólares en la economía estadounidense en un lapso de cinco años. Apple confirmó que está en camino de cumplir esta meta.