El lanzamiento del último iPhone de Apple trae consigo un cambio en la forma en que sus clientes en Estados Unidos pueden comprar el dispositivo, un movimiento para eliminar a los operadores inalámbricos del proceso y darle a la compañía un mayor control.
Normalmente, cuando un usuario compra un iPhone en una tienda minorista de Apple o en la tienda de la línea de la compañía, el cliente proporciona su número de teléfono y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social. Eso le permite al transportista realizar una verificación de crédito y aprobar la transacción, pero agrega tiempo al proceso y podría ser una barrera para cerrar la venta.
Comenzando con el iPhone SE, un modelo más económico que sale a la venta el viernes por 429 dólares, ese proceso está cambiando, dijo Apple a los empleados minoristas.
Los nuevos compradores del iPhone SE que elijan AT&T o T-Mobile US como su proveedor de servicios inalámbricos, no necesitarán proporcionar su información al momento de la compra. En cambio podrán ingresar esos datos y conectarse a su proveedor cuando enciendan el dispositivo por primera vez.
La nueva función se llama ‘autenticación en el dispositivo’, explicó Apple.
Si un usuario hace el pedido anticipado de un iPhone SE desde el sitio web de Apple, ya no se le pedirá que ingrese los datos de su operador, si tiene AT&T o T-Mobile.
El cambio también significa que los usuarios no tendrán que elegir un plan de red al momento de la compra. El nuevo proceso comenzará en las tiendas el 29 de marzo.
Los empleados minoristas dicen que el cambio también podría beneficiar el servicio al cliente. A veces, los servidores de activación pueden sobrecargarse y los clientes abandonan las tiendas minoristas de Apple sin que su teléfono funcione, una mala experiencia que el nuevo enfoque mitigaría.
El nuevo proceso de compra es solo para el iPhone SE, pero algunos empleados de Apple creen que la compañía está utilizando esta iniciativa como prueba. Podría comenzar con el iPhone SE de menor volumen y potencialmente usar la misma estrategia con el lanzamiento de la línea iPhone 14 a fines de este año.
No está claro si Apple eventualmente hará el cambio para sus otros iPhones actuales.