Inicio Social Media. Arriesga Twitter prohibición en la UE

Arriesga Twitter prohibición en la UE

Twitter se arriesga a ser prohibida en la Unión Europea si no cumple con las normas para combatir la desinformación

Twitter
Twitter

El ministro francés de la Transición Digital, Jean Noël Barrot, advirtió este lunes que Twitter se arriesga a ser prohibido en la Unión Europea si no cumple con las normas de la UE para combatir la desinformación.

Barrot afirmó en una entrevista en la radio pública France Infor que si Twitter no se ajusta a las normas, será prohibida en la Unión Europea en caso de reincidencia.

El ministro destacó que a finales de agosto entrarán en vigor en la UE una serie de normas para las redes sociales, que incluyen medidas como la prohibición de publicidad dirigida a menores de edad y la obligación de combatir activamente la desinformación.

En caso de no cumplir con estas normas, las empresas podrían recibir multas muy fuertes, equivalente al 6% de su cifra de negocios mundial. En el caso de Twitter, esto supondría alrededor de 300 millones de euros.

Barrot reconoció la importancia de Twitter en el debate público, pero advirtió sobre el riesgo de que la red social se convierta en una herramienta de los propagadores de desinformación, lo cual afectaría a la democracia. Hizo hincapié en que los medios de comunicación tradicionales están sujetos a responsabilidad por el contenido que publican, a diferencia de las redes sociales.

El ministro expresó su deseo de que Twitter se ajuste a las normas europeas, pero dejó claro que si no lo hace, no será bienvenido en Europa. También señaló la falta de verificación de edad por parte de las redes sociales, mencionando que en Francia, la edad promedio de registro en Twitter es de ocho años y medio, aunque las empresas recomiendan que sea a partir de los trece años.

Barrot subrayó la necesidad de obtener el consentimiento parental y aseguró que se implementarán medidas para limitar el acceso de los menores a contenido pornográfico en línea.

En resumen, el ministro advirtió que Twitter podría ser prohibida en la Unión Europea si no cumple con las normas de la UE para combatir la desinformación. Destacó la importancia de la responsabilidad en el contenido publicado y la necesidad de proteger a los menores en las redes sociales.