El sector salud es un claro ejemplo de los beneficios que aportan las nuevas tecnologías y la conectividad, y en este sentido, AT&T contribuye con soluciones que ayudan a gestionar de mejor forma el tratamiento del dolor en pacientes.
Por ejemplo, en Estados Unidos existe una crisis por el uso excesivo de opioides (sustancias para tratar el dolor moderado o grave, cuyo uso excesivo puede generar adicción).
Casos reales
AccendoWave es una alternativa opioide clínicamente probada que utiliza una diadema para leer las ondas cerebrales del paciente.
El dispositivo detecta con machine learning si el paciente tiene dolor e intenta distraerlo al mostrar contenidos en una tablet. El aparato es capaz de entender qué tipo de contenido funciona para cada individuo y ofrece opciones adicionales, según sea necesario.
El dolor de espalda es uno de los principales padecimientos por los cuales se recetan opioides. Después de haber experimentado años de dolor crónico en la espalda, Paul Leake, CEO de VerteCore Technologies, diseñó VerteCore Lift, un dispositivo móvil de descompresión espinal ajustable que reduce la presión sobre la columna vertebral, lo que ayuda al cuerpo a sanar sin cirugía ni analgésicos.
VerteCore trabajó con el AT&T Foundry en Houston para crear un prototipo de una versión inteligente del dispositivo, que por medio de sensores mide libras de presión y rastrea el uso y cumplimiento del paciente al tratamiento prescrito.
Por su parte, Intent Solutions desarrolló el dispensador de píldoras inteligente ‘tad’ para pacientes que utilizan opioides.
Este aparato registra e informa la cantidad de píldoras para cada paciente y restringe su acceso a los tiempos prescritos.
El Instituto Lawrence J. Ellison de Medicina Transformativa de la Universidad del Sur de California, abrirá una nueva instalación inteligente que incorpora tecnología inalámbrica avanzada que se utilizará para estimular aún más un ecosistema de investigación multidisciplinaria.
El nuevo edificio utilizará tecnologías como: 5G, computación perimetral de acceso múltiple (MEC), inteligencia artificial y otras soluciones de AT&T para impulsar sus instalaciones inteligentes y de vanguardia para la investigación del cáncer, el tratamiento y la educación para el bienestar.