El fondo de inversión Fidelity estima que el valor actual de Twitter es aproximadamente un tercio de los 44,000 millones de dólares que Elon Musk pagó el año pasado para adquirir la plataforma, según informó la firma.
De acuerdo con los cálculos de Fidelity, su participación en Twitter tenía un valor de poco más de 6,500 millones de dólares a finales de abril, en comparación con los 19,700 millones atribuidos el pasado octubre, cuando Musk completó la compra de la compañía.
Esto sitúa la valoración actual de Twitter en alrededor de 15,000 millones de dólares.
Desde que el multimillonario adquirió Twitter, ha implementado importantes cambios en su funcionamiento con el objetivo de restablecer su visión de ‘libertad de expresión’.
Sin embargo, estas modificaciones han llevado a muchos anunciantes a retirarse o reducir su inversión publicitaria en la plataforma.
Hasta ahora, la publicidad ha sido la principal fuente de ingresos de Twitter, y el magnate ha llevado a cabo un significativo recorte de personal para reducir los gastos, debido a las advertencias de una posible bancarrota.
En marzo, Musk comunicó a los empleados que estimaba que el valor de Twitter había disminuido a unos 20,000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que él pagó en octubre.
La valoración revelada ahora por Fidelity, que se refiere a Twitter con el nuevo nombre de X Holdings otorgado por Musk, se realizó antes del reciente nombramiento de Linda Yaccarino como directora ejecutiva de la empresa.
Musk designó a Yaccarino, una ejecutiva con amplia experiencia en publicidad, para liderar las operaciones comerciales de Twitter, mientras él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías para la red social.