Inicio Tecnología. Cisco lanza Webex Calling, un conmutador en la nube

Cisco lanza Webex Calling, un conmutador en la nube

Cisco Webex Calling es un nuevo servicio de PBX en la nube que se integra a la plataforma de colaboración Teams, ya disponible en México

Cisco Webex Calling
Cisco Webex Calling

Cisco anunció hoy la llegada a México de Webex Calling, un nuevo servicio de telefonía en la nube que se integra a la plataforma de colaboración Webex Teams.

Se trata de una herramienta de comunicaciones que incorpora el PBX directamente en la nube, de forma tal que los clientes no deben preocuparse por adquirir un conmutador tradicional e instalarlo en sus oficinas.

Esta solución llega al mercado como parte de la reciente integración entre Broadsoft y Cisco, la cual busca convertirse no solo en un producto, sino en un modelo de negocio.

Mike Tesser, fundador de Broadsoft y actual responsable del producto en Cisco, explicó que la tendencia de las empresas es mover sus aplicaciones a la nube, dejando a un lado el tradicional modelo on-premise, para permitir que el vendor entregue el servicio bajo un modelo de renta.

‘Vemos una transformación de las llamadas on-premise a cloud; del equipo tradicional, a la nube’, afirma Tessler. Ahora, los responsables de TI ‘ya no tienen que gastar en administrar el equipo; es más eficiente, confiable, económico y el software se actualiza más rápido’.

Tessler también resalta el hecho de que las compañías que adquieran esta solución, tienen acceso al hardware de Cisco, como pantallas de alta definición, sistemas de videoconferencias, teléfonos, etc., ‘así que no es solo nube’.

Héctor Sánchez, de Cisco, destaca que México es uno de los principales mercados para Calling, en vista de que un 70% de los compradores de tecnología buscan reducir el soporte técnico al mover los servicios telefónicos a la nube.

‘Tenemos ahora movilidad con salas de videoconferencia y teléfonos inteligentes; Calling se ancla a la parte de Webex Teams’ para hacer llamadas telefónicas internas y externas, utilizar dispositivos múltiples, voceo, con una sola identidad para cada usurario.

Según Héctor Sánchez, el desempeño de la plataforma está asegurado en términos de velocidad y conectividad de la red, gracias a que los códecs se adaptan para cualquier condición.

Cisco asegura que tiempo de implementación puede ser ‘en minutos’; solo se requiere tener las terminales telefónicas habilitadas previamente.

Además, las compañías pueden obtener ahorros de hasta un 40% con una solución de PBX en la nube, en vista de que la demanda de conmutadores tradicionales decrece un 10% cada año.