Una desaceleración de la inflación y grandes descuentos impulsarán a los compradores de Estados Unidos a gastar 240.8 mil millones de dólares en línea durante noviembre y diciembre.
Esto representa un aumento del 8.4% en comparación con la temporada navideña del año pasado y el mayor incremento desde 2021, según datos de Adobe.
El pronóstico señala una transición continua de las tiendas físicas a los sitios web y aplicaciones móviles, una tendencia que beneficiará tanto a líderes del comercio electrónico, como Amazon, como a cadenas tradicionales, como Walmart, que han ampliado sus ofertas digitales.
Los grandes descuentos reflejan la creciente competencia en línea, con startups vinculadas a China como Temu, Shein y TikTok, que están presionando a minoristas estadounidenses más consolidados.
Adobe también mencionó que los consumidores han comenzado a usar ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial para ayudarles en sus compras, evitando plataformas como Google y Amazon, que pueden estar saturadas de anuncios.
Según Adobe, 1 de cada 5 compradores utiliza inteligencia artificial para encontrar las mejores ofertas.
A pesar del optimismo en torno a las compras en línea, la confianza del consumidor bajó inesperadamente en septiembre, la mayor caída en tres años, debido a preocupaciones sobre el empleo y la economía.
Deloitte pronosticó que el gasto total en las fiestas decembrinas, incluidas las tiendas físicas, aumentará hasta un 3.3%, una disminución frente al crecimiento del 4.3% del año pasado.