Amazon informó que los ingresos del tercer trimestre aumentaron un 13% a 143,100 millones de dólares, en comparación con los 127,100 millones del mismo período del año anterior.
Las ganancias ascendieron a 9,900 millones de dólares, o 94 centavos por acción, lo que representó una mejora con respecto a los 2,900 millones de dólares, o 28 centavos por acción, del año anterior.
Las acciones del gigante del comercio electrónico subían en bolsa tras superar las estimaciones de ganancias, a pesar de una leve disminución en las ventas de servicios en la nube.
La compañía tranquilizó a los inversionistas con un considerable aumento en sus ganancias, a pesar de que las ventas trimestrales en la nube quedaron ligeramente por debajo de las expectativas, lo que inicialmente provocó un aumento del 4% en el precio de sus acciones en las operaciones después del horario de cierre el jueves.
En promedio, los analistas esperaban que Amazon informara ganancias de 59 centavos por acción con ingresos de 141.500 millones de dólares, según FactSet.
Los ingresos operativos aumentaron a 11,200 millones de dólares en el tercer trimestre, en comparación con los 2,500 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.
‘Experimentamos un sólido tercer trimestre, ya que nuestros costos de servicio y la rapidez de entrega en nuestro negocio de Tiendas mostraron mejoras significativas, el crecimiento de AWS se mantuvo estable, los ingresos por publicidad crecieron de manera sólida y nuestros ingresos operativos generales y el flujo de caja libre aumentaron de manera considerable’, declaró el CEO de Amazon, Andy Jassy.
En los días previos al informe de ganancias trimestrales, los analistas estaban muy enfocados en el desempeño del negocio de compras en línea de Amazon y en si Amazon Web Services (AWS) lograría revivir su posición como líder del mercado.
Las ventas de AWS aumentaron un 12% a 23,100 millones de dólares, aunque los analistas encuestados por FactSet esperaban 23,200 millones.
En el informe de resultados del jueves, Amazon reportó ventas en América del Norte por 87,900 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas, que promediaban 86,100 millones de dólares.
El negocio de publicidad de Amazon generó ventas por 12,100 millones de dólares, en comparación con los 9,600 millones de dólares del año anterior. Los analistas habían pronosticado 11,600 millones de dólares.