Dell llegó a un acuerdo para adquirir al proveedor de software Quest por 2,400 millones de dólares, o 28 dólares por acción en efectivo, según informó la empresa informática en un comunicado.
El fabricante de computadoras espera cerrar esta operación en su tercer trimestre fiscal, y señaló que Quest es un proveedor de servicios de gestión de tecnologías de la información que ofrece una «amplia selección de soluciones» para resolver los problemas «más comunes y más complicados» en este campo.
Dell anunció recientemente la creación de un ‘grupo de software’, el cual se sumará a la capacidad de Dell de aportar soluciones, acelerará su crecimiento estratégico e incrementará su cartera de soluciones basada en sus derechos de propiedad intelectual.
En este sentido, Dell cree que las soluciones de software y las tecnologías de Quest están «fuertemente alineadas» con su estrategia y que esta compra aporta «componentes críticos para ampliar las capacidades de software de Dell en gestión de sistemas, seguridad, protección de datos y gestión del espacio de trabajo.»
Quest, creada en 1987, generó ingresos por 857 millones de dólares en 2011 a nivel mundial. La compañía presta servicios a más de 100,000 clientes en todo el mundo y tiene 3,850 empleados repartidos en 60 oficinas en 23 países.
Redacción