El Corte Inglés, uno de los principales minoristas de España, anunció planes para ofrecer su propio intercambio de criptomonedas a los clientes.
La firma Deloitte desarrollará una plataforma para ofrecer a los 11 millones de clientes del minorista un ‘nuevo concepto de inversión’, según un informe de El Confidencial.
La iniciativa incluye la creación de una nueva empresa llamada Bitcor, que permitirá a los clientes comerciar con activos digitales como Bitcoin (BTC). y Ethereum (ETH).
El Corte Inglés ocupa el tercer puesto mundial entre los grandes almacenes por volumen de negocios.
A principios de este año, España comenzó a regular oficialmente Bitcoin y otras criptomonedas, luego de la aprobación del borrador de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por el consejo de estado en diciembre de 2021.
Sin embargo, algunas figuras financieras importantes del país todavía se acercan a las criptomonedas con escepticismo, incluido el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien busca un control más estricto del mercado de criptomonedas, incluido su monitoreo, regulación y supervisión.
Más recientemente, el Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo votó en contra de la prohibición de los mecanismos de prueba de trabajo (PoW) subyacentes a activos digitales populares como Bitcoin y Ethereum. De haberse aprobado, la prohibición habría detenido efectivamente el uso de tales criptomonedas en la Unión Europea (UE).