Elon Musk, el CEO de Tesla, amenazó con prohibir el uso de dispositivos Apple en todas sus empresas si estos integran tecnología de OpenAI, creador de ChatGPT.
‘Si Apple incorpora OpenAI a su sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis compañías. Es una violación inaceptable de la seguridad’, aseguró Musk en un mensaje en su cuenta de X.
Incluso, ‘los visitantes deberán dejar sus dispositivos Apple en la entrada, donde serán guardados en una jaula de Faraday (protegida contra campos electromagnéticos)’, añadió el empresario.
Estas declaraciones se producen después de que Apple anunciara que colaborará con OpenAI para que su asistente Siri pueda acceder a ChatGPT a finales de este año.
‘Es absurdo que Apple no sea capaz de crear su propia IA y piense que puede garantizar la seguridad y privacidad con OpenAI’, criticó el dueño de Tesla.
‘Apple no sabe lo que ocurre con sus datos una vez que los entrega a OpenAI’, añadió el empresario.
Si Musk cumple sus amenazas, los empleados y visitantes de empresas como Tesla o SpaceX no podrán usar dispositivos Apple.
Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, también es propietario de otras grandes compañías tecnológicas y redes sociales como Starlink y X, anteriormente conocida como Twitter.