En 2021, las empresas globales sufrieron un promedio de 270 ciberataques, un 31% más que en 2020, de acuerdo con un informe del Foro Económico Mundial (WEF).
Además, los ataques exitosos costaron a las compañías unos 3.6 millones de dólares, según el reporte, que alerta sobre el aumento del cibercrimen.
Los ataques con programas de ransomware aumentaron un 151%, aunque otro estudio de la misma organización publicado la semana pasada afirmaba que el aumento interanual de este tipo de acciones había sido de más del 400%.
Los ataques fueron muy perjudiciales para la imagen pública de grandes empresas tecnológicas, que en promedio perdieron un 3% del valor de sus acciones a raíz de estas acciones, señala el informe.
Un 80% de los líderes del sector tecnológico sondeados en el estudio consideraron que el ransomware se ha convertido en una amenaza real a la seguridad pública.
El informe revela cierta falta de preparación de las empresas contra los ciberataques, que las compañías tardan en identificar, contener completamente y responder unos 280 días en promedio.