Google Cloud y SpaceX anunciaron una alianza para ofrecer datos, servicios en la nube y aplicaciones a los clientes en el borde de la red.
El acuerdo de colaboración busca combinar la capacidad de Starlink para proveer Internet de banda ancha de alta velocidad en todo el mundo y la infraestructura de Google Cloud.
SpaceX comenzará a ubicar estaciones terrestres de Starlink en los centros de datos de Google, lo que permitirá la entrega segura, de baja latencia y confiable de datos desde más de 1,500 satélites de la empresa.
La red privada de alta capacidad de Google Cloud apoyará la entrega del servicio de Internet satelital global de Starlink, brindando conectividad a las empresas y consumidores a la nube e Internet, y permitiendo la entrega de aplicaciones empresariales críticas a prácticamente cualquier ubicación.
Diversas organizaciones, como agencias del sector público, empresas con presencia en el borde de la red o aquellas que operan en áreas rurales o remotas, a menudo requieren acceso a aplicaciones que se ejecutan en la nube o a servicios en la nube como análisis, inteligencia artificial o aprendizaje automático.
La conectividad de la constelación de satélites de órbita terrestre baja de Starlink proporciona una ruta para que estas organizaciones entreguen datos y aplicaciones a equipos distribuidos en distintos países y continentes, de forma rápida y segura.
Se espera que esta nuevo servicio esté disponible en la segunda mitad de 2021.