IBM anunció el nombramiento de Arvind Krishna como nuevo CEO de la compañía, quien ocupará el lugar que deja Ginni Rometty tras ocho años al frente de la tecnológica.
Hasta el momento, Krishna se ha desempeñado como jefe de servicios en la nube y software cognitivo de IBM, mientras que Rometty, quien se incorporó a la firma en 1981, seguirá vinculada a la empresa como presidente de la junta hasta finales de año.
Otros cambios en la dirección de la compañía incluyen a Jim Whitehurst, jefe de la recién adquirida Red Hat, que será el nuevo presidente de la firma.
La semana pasada, IBM presentó los resultados financieros correspondientes a su año fiscal 2019, en el que ganó 9,431 millones de dólares, un 8% más que en el ejercicio anterior, y que fueron interpretados como una buena señal en la estrategia de la compañía.
Los servicios tecnológicos globales siguen siendo la mayor fuente de ingresos de IBM (35.5%), seguidos de cerca por el software cognitivo y la nube (30%), y los servicios globales a empresas (21.5%).