Indra firmó un acuerdo marco para proporcionar a los aeropuertos de Estados Unidos su tecnología para la vigilancia y monitorización de aeronaves en superficie, la cual también reduce el riesgo de incursiones en pista.
La solución se podría implementar en más de 250 torres de control aéreo operadas por la FAA, la autoridad de aviación civil que gestiona el tráfico aéreo en el país.
Asimismo, unos 200 aeropuertos adicionales, administrados a través del programa Federal Contract Tower de la FAA, podrían solicitar esta tecnología, según ha informado la compañía en un comunicado.
La multinacional española completó el primer despliegue de su sistema de vigilancia en superficie (SAI) en el aeropuerto de Dallas Love Field, en Texas, uno de los aeropuertos con mayor tráfico del país.
Esta tecnología proporciona a los controladores aéreos una visión completa de la situación y posición de las aeronaves en las plataformas y pistas, permitiendo evitar de manera efectiva incidentes y garantizando la seguridad de las aeronaves, pasajeros y personal del aeropuerto.
Indra anticipa que, en los próximos años, los principales aeropuertos de Estados Unidos adoptarán esta tecnología.
Adicionalmente, la compañía renovó su acuerdo exclusivo con la FAA para el suministro de sistemas DME, que guían a las aeronaves durante su aproximación al aeropuerto o a lo largo de su ruta. Hasta la fecha, Indra ha suministrado más de 250 equipos de estos sistemas.
Indra también suministra sistemas de ayuda a la navegación aérea a la Fuerza Aérea de EU y a la Armada estadounidense.