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Microsoft, Nintendo y Sony ganarán 36,000 mdd por juegos de consola

Microsoft, Nintendo y Sony alcanzarán los 36 mil millones de dólares en ingresos por software de juegos de consola en 2022, con 168 millones de unidades instaladas

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La industria global de los videojuegos continúa su ascenso en 2021, con 2.6 mil millones de usuarios y más de 156 mil millones de dólares en ingresos, según datos de DFC Intelligence.

Una de las fuerzas impulsoras más importantes detrás de este notable crecimiento ha sido el aumento en los juegos móviles, la mayor fuente de ingresos de todo el mercado.

Sin embargo, los últimos dos años también han experimentado un destacado crecimiento en el segmento de juegos para consola, con ganancias y el número de unidades vendidas alcanzando máximos históricos.

Bajo este contexto, se espera que los ingresos combinados de software de juegos de consola de Microsoft, Nintendo y Sony, como los tres jugadores más grandes del mercado, crezcan un 13% a 32,400 millones de dólares en 2021.

Para fines del próximo año, se espera que esta cifra aumente en otros 3,700 millones y alcance los 36,100 millones de dólares a nivel mundial.

A fines de 2020, tanto Sony como Microsoft presentaron sus últimas consolas de juegos, la PlayStation 5 y la serie Xbox S / X, que impulsaron las ventas de software de juegos para los dos gigantes tecnológicos.

Según la encuesta, se espera que los ingresos por software de juegos de consola de Sony aumenten un 13% y alcancen los 14,900 millones en 2021, mucho más que sus dos mayores competidores. Para fines de 2022, esta cifra crecerá otro 14% para llegar a los 17 mil millones de dólares.

Aunque está muy por detrás del gigante tecnológico japonés, se espera que Microsoft sea testigo del crecimiento de ingresos de software de juegos de consola más significativo el próximo año.

Las estadísticas muestran que las ventas globales de software de Xbox aumentarán un 22% interanual a 7,700 millones en 2022, luego de un impresionante crecimiento de ingresos del 31% en 2021.

Debido a la popularidad de la consola Switch, se prevé que los ingresos por software de Nintendo alcancen los 11,100 millones de dólares en 2021, frente a los 10,700 millones de hace un año.

Aún así, la compañía japonesa está preparada para presenciar el menor crecimiento de ingresos en 2022, con sus ventas totales de software aumentando en un 1.8% a 11.3 mil millones de dólares.

Además del crecimiento de los ingresos por software, los tres principales actores del mercado de los juegos de consola también fueron testigos de un aumento en el número de unidades recién instaladas.

Los datos de DFC Intelligence mostraron que Microsoft, Nintendo y Sony tenían una base instalada combinada de 142.2 millones de consolas de juegos el año pasado.

En 2021, se espera que esta cifra aumente en 10 millones y alcance los 157.2 millones a nivel mundial. Para fines de 2022, se pronostica que su base instalada combinada llegue a 168.2 millones de consolas, un aumento de 11 millones en un año.

Se espera que casi dos tercios de todas las consolas nuevas, o 7.1 millones, sean las consolas PlayStation, y la base instalada activa de Sony llegará a 71.3 millones de unidades en 2022.

Según las proyecciones de DFC Intelligence, el número de usuarios activos de Xbox aumentará en 4 millones en 2022 y alcanzará los 29.6 millones en total.

Después de dos años de la creciente popularidad de su consola Switch, Nintendo está listo para presenciar una ligera caída en el número total de unidades instaladas, con una cifra que se deslizará a 67.3 millones en 2022.