BARCELONA.- Samsung presentó en el Mobile World Congress 2013 su nueva tablet Galaxy Note 8.0, con la que pretende luchar cuerpo a cuerpo contra el gigante Apple. La compañía apuestó fuerte por este modelo, y parece que la jugada salió bien.
Con respecto al hardware, esta tablet de 8 pulgadas viene equipada con un procesador Quad-Core a 1.6 GHz y con 2 GB de memoria RAM que la dotan de una potencia y un rendimiento envidiable. Tenemos que destacar que el dispositivo tiene 8 milímetros de grosor y pesa 338 gramos, hecho que facilita su uso con una sola mano. Además, Samsung incorporó también en esta versión el S Pen, un lápiz táctil que ofrece muchas funciones.
La tablet tiene dos cámaras de fotos: la trasera de 5 megapíxeles y la frontal de 1.3 megapíxeles. El equipo estará disponible con dos tipos de almacenamiento: 16 y 32 GB, siempre ampliables con memorias SD. Sus 4600 mAh de batería permitirán manejar el aparato durante una jornada completa.
En lo que al sistema operativo se refiere, la compañía coreana equipó al Note 8.0 con tecnología Android en la última de sus versiones, Jelly Bean.
Otra de las novedades que incorpora la nueva Galaxy Note 8.0 es la función Multiwindow, que permite dividir la pantalla en dos y tener varias aplicaciones funcionando a la vez.