Nokia anunció hoy la cancelación de su participación física en el próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona este año, tras una revisión cuidadosa y como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
De esta forma, la firma finlandesa se suma a Ericsson, que esta semana también canceló su participación en el evento más grande de tecnología a nivel mundial.
Nokia atribuyó su decisión a la importancia de la salud de sus empleados, clientes y socios, y justificó que dada la naturaleza internacional del evento y que la vacunación está en sus primeras fases, participarán únicamente de forma virtual.
No obstante, Nokia dejó abierta la puerta a participar en las actividades virtuales que tiene planeadas la GSMA, entidad organizadora del encuentro. ‘Entendemos que GSMA está planeando una serie de actividades virtuales y trabajaremos con ellos para entender cómo podemos participar’, dijo la compañía.
Las dos cancelaciones se producen dos días después de que la organización revelara las medidas de seguridad que pondrá en marcha por la pandemia.
La organización explicó que este congreso volvería a finales de junio a Barcelona, tras la cancelación de 2020 por la pandemia, y que esperaba recibir entre 45,000 y 50,000 visitantes, la mitad que en las últimas citas.
La organización recordó ayer que había desarrollado una plataforma de eventos virtuales que garantizará que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia única del MWC.