El acervo de conocimientos acumulados en el ejercicio empresarial es un activo de enorme valor para desarrollar e implantar nuevas soluciones en las organizaciones de todo tamaño y actividad.
El aprovechamiento de la experiencia empresarial permite acortar los plazos de implementación de los proyectos, asegurar su valor intrínseco y generar un retorno de inversión en el menor plazo.
A la gestión de proyectos que cumplen con estos lineamientos se les conoce como RDS (Rapid Deployment Solutions), que en un termino de ocho a doce semanas logran la implantación de soluciones empresariales en áreas como Ventas, Mercadotecnia, Tecnología, Recursos Humanos, etc., mediante el empaquetamiento de aceleradores configurados a partir de una amplia base de conocimientos.
Una aplicación específica es el caso de CRM, que se puede incorporar a las PyMEs en cuestión de semanas, con soluciones muy acotadas, a precio fijo y con un alcance asegurado.
El resultado final es la implantación de nuevas soluciones empresariales en un proceso acelerado que abate costos, ofrece certidumbre en uso de resultados y asegura el retorno de la inversión.
En el siguiente video, Rogelio Paredes, Director Comercial de la división de Servicios en SAP México, habla acerca de las RDS y sus beneficios en los procesos de negocio dentro de las empresas: