TikTok y Universal Music Group (UMG) alcanzaron un acuerdo sobre el pago de derechos que permitirá que las canciones de artistas icónicos como Lady Gaga o Taylor Swift regresen a la plataforma de redes sociales.
En un comunicado conjunto, UMG anunció este nuevo acuerdo de ‘licencia multidimensional’ que beneficiará a ambas compañías y permitirá que su música vuelva a estar disponible para la comunidad global de más de mil millones de usuarios de TikTok.
El desacuerdo sobre las regalías había llevado a UMG a retirar la licencia de sus artistas de TikTok en enero pasado.
Sin embargo, este acuerdo marca una nueva era de colaboración estratégica entre las dos organizaciones, enfocada en apoyar a los artistas y compositores de UMG y promover la innovación en la participación de los fanáticos.
Lucian Grainge, presidente y CEO de Universal Music Group, expresó que este nuevo capítulo en la relación con TikTok se centra en el valor de la música y el bienestar de la comunidad creativa, esperando colaborar con TikTok para promover los intereses de sus artistas y compositores.
Con este acuerdo, los usuarios de TikTok pueden anticipar el regreso de la música de UMG a la plataforma, lo que les permitirá crear videos utilizando canciones de algunos de los artistas más importantes del mundo, así como de talentos emergentes.
UMG representa a una amplia gama de artistas, desde legendarios como The Beatles y Bob Dylan hasta contemporáneos como Justin Bieber, Adele, Coldplay, Bad Bunny y Rosalía.