Salesforce y Mercado Pago anunciaron un acuerdo de colaboración para integrar soluciones de pago de comercio electrónico en México, con el que se busca mejorar la experiencia de compra para los usuarios y aumentar las ventas minoristas.
De acuerdo con un comunicado, esta alianza permitirá que los minoristas en México y América Latina tengan acceso completo a los pagos de Mercado Pago, combinando seguridad y practicidad.
La integración se llevará a cabo en México, Colombia, Argentina, Chile, Perú y Brasil, lo que dará a los consumidores acceso a soluciones de pago que mejoren la experiencia de compra, además de aumentar las conversiones de ventas.
La plataforma de la compañía de software ofrecerá a sus socios su portafolio completo de soluciones, incluyendo métodos de pago, pasarela, multi-adquisición y antifraude de Mercado Pago.
Con las funciones Transparent Checkout y Pro Checkout, los minoristas podrán mantener a los compradores en la misma página, sin tener que dirigirlos a otro entorno o replicar el sistema utilizado por Mercado Pago para el cobro del producto o servicio ofrecido.
Además, el portafolio de Mercado Pago permite la integración con más de 100 sistemas utilizados por los proveedores para atraer clientes, retenerlos e incluso optimizar los procesos de gestión interna y la logística de entrega.
De acuerdo con el comunicado, la combinación entre practicidad de uso, optimización de procesos y una experiencia segura para realizar transacciones ofrecida por Mercado Pago en colaboración con Salesforce Commerce Cloud brindará simplicidad y adaptabilidad, piezas clave para experiencias únicas de compras en línea.