Inicio Tecnología. Se aceleran los vientos de cola de IA para Dell

Se aceleran los vientos de cola de IA para Dell

Dell escapa de la sombra de Nvidia a medida que se aceleran los vientos de cola de su propia inteligencia artificial

Dell
Dell

Las acciones de Dell Technologies han estado comportándose de manera similar a las de Nvidia, líder del mercado últimamente, y los inversionistas apuestan a que la compañía verá un impulso similar gracias a la inteligencia artificial.

El fabricante de computadoras personales y servidores se ha convertido en uno de los mayores beneficiados por la IA, y es probable que esta narrativa se vea reforzada cuando informe sus resultados del primer trimestre después del cierre.

La confirmación de la mejora en las perspectivas de crecimiento podría seguir respaldando una acción que se encuentra en un nivel récord mientras cotiza con un descuento frente a otras tecnológicas favoritas.

Dell recientemente generó entusiasmo al presentar una línea de PC optimizadas para IA, lo que aumentó las esperanzas de que dichas características pudieran impulsar un ciclo de actualización tan esperado por parte de clientes y empresas.

Por su parte, HP informó el miércoles del primer aumento de las ventas de PC en dos años.

Al mismo tiempo, sus servidores de alta potencia han sido respaldados por el CEO de Nvidia, Jensen Huang, quien elogió la ‘gran asociación’ de su compañía con Dell en su conferencia GTC y dijo que ‘nadie es mejor para construir sistemas de extremo a extremo y a muy gran escala para la empresa que Dell’.

La empresa ‘se ha convertido en una parte realmente importante del ecosistema de IA y todavía no ha recibido suficiente crédito por ello’, dijo Doug Clinton, socio director de Deepwater Asset Management.

‘Dell se está convirtiendo en un proveedor cada vez más estratégico en IA, pero esto se aprecia mucho más que hace unos meses’, dijo Dan Flax, analista de investigación senior de Neuberger Berman. ‘La demanda de sistemas de IA sigue siendo saludable, pero otras partes del negocio siguen siendo cíclicas, y si vemos una desaceleración macroeconómica, incluso una historia de crecimiento tan poderosa como la IA podría desmoronarse’.