Tim Cook se encuentra actualmente en Vietnam, donde está llevando a cabo una visita de dos días con el propósito de reunirse con desarrolladores y programadores.
Durante su estancia en Hanói, el CEO de Apple compartió en su cuenta de X algunas imágenes junto a creadores de contenido digital locales y su interacción con Duy, uno de los talentos vietnamitas.
Esta visita refuerza el compromiso de la compañía con el país, que recientemente se convirtió en el segundo centro productor de la compañía en Asia después de China.
La decisión de trasladar parte del desarrollo de productos a Vietnam, como las tabletas iPad, subraya la importancia estratégica de esta región para la empresa.
Además de la producción, Apple ha expandido sus operaciones en Vietnam, incluyendo la apertura de una tienda en línea, el servicio de pago Apple, así como el desarrollo de mapas y el servicio Siri en vietnamita.
Este movimiento responde a la creciente preferencia de empresas tecnológicas, como Apple, Samsung y Google, por Vietnam como alternativa a China, impulsada en parte por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.