Elon Musk, propietario de Twitter, anunció la ampliación de los límites de lectura de tuits impuestos el sábado y destacó la ‘ironía’ de que el mismo tuit en el que realizó el anuncio se convirtiera en la publicación más leída hasta el momento.
Inicialmente, Musk anunció que para evitar la extracción excesiva de datos y la manipulación del sistema, las cuentas verificadas tendrían un máximo de 6,000 tuits al día, las no verificadas 600 y las nuevas cuentas no verificadas, 300.
Sin embargo, poco después, realizó ajustes y amplió los límites a 10,000 tuits para las cuentas verificadas, 1,000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas no verificadas.
A pesar de las concesiones, el anuncio inicial generó controversia en la red, con muchos usuarios reportando dificultades para acceder a los contenidos. El tuit original acumuló más de 455 millones de lecturas hasta el domingo por la mañana.
Con un toque de humor, el empresario comentó que la publicación había batido récords de visitas debido a la ironía de la situación. Observó cómo algunos usuarios llegaban a los límites de lectura leyendo sobre los límites y quejándose de la medida.
Los problemas de acceso a la red social alcanzaron su punto máximo después del anuncio inicial, con aproximadamente 7,000 reportes según la página de seguimiento Downdetector. Sin embargo, a lo largo del día, la situación se normalizó, y el domingo por la mañana, los reportes no superaban los 1,000.
Además, Musk retuiteó un mensaje de una cuenta parodia que satirizaba la idea de que se imponían límites porque todos somos adictos a Twitter y necesitamos desconectar. El propio Musk pareció hacer eco de esta idea con un comentario: ‘Te despiertas de un trance profundo, te alejas del teléfono para ver a tus amigos y familia’.