A partir del tercer trimestre de 2021, los usuarios de dispositivos móviles en los principales países pasaron un promedio de 4.32 horas diarias en aplicaciones móviles de Android.
Indonesia registró la mayor cantidad, con 5.5 horas, seguida de Brasil con 5.4 horas. Los usuarios de Corea del Sur pasaron 5.0 horas, seguidos de India con 4.8 horas, según datos de App Annie.
Otros países con horas notables dedicadas a aplicaciones móviles incluyen a México (4.8 horas), Japón (4.8 horas), Canadá (4.4 horas), Rusia (4.3 horas), EU. (4.2 horas), Turquía (4.2 horas), Australia (4.1 horas), Reino Unido (4.0 horas), Argentina (3.6 horas), Francia (3.6 horas), Alemania (3.3 horas) y China (3.3 horas).
En comparación con el segundo trimestre de 2021, Rusia registró el cambio más alto con un 16.21%, de 3.7 horas a 4.3 horas. Los usuarios australianos registraron el segundo cambio más alto con 13,88%. Sin embargo, Turquía registró la diferencia negativa más significativa con un 6.66% entre el segundo y el tercer trimestre.
Las horas dedicadas a las aplicaciones también han aumentado y la mayoría de las empresas se han adaptado al comportamiento cambiante dando prioridad a los dispositivos móviles.
En particular, los dispositivos móviles se han convertido en una vía para que las empresas se mantengan por delante de la competencia. Algunas de las categorías comerciales que han influido en el cambio móvil de la pandemia incluyen videoconferencia, comunicación y tecnología financiera.
En el futuro, es probable que el tiempo dedicado a las aplicaciones siga aumentando con una mayor penetración de los teléfonos inteligentes. Además, la aparición de tecnologías como 5G se centrará cada vez más en las aplicaciones móviles.