Verizon lanzaría el servicio de redes 5G en todo Estados Unidos a finales de este año, considerando la posibilidad de que esté disponible a tiempo para el lanzamiento en otoño del nuevo iPhone de Apple.
Ronan Dunne, jefe de negocio de consumo de Verizon, no aclaró cuándo la compañía planea comenzar con el servicio 5G a nivel nacional.
‘Creemos que hay muchas oportunidades’, dijo durante una presentación a inversionistas el jueves, y agregó que se lanzará en el momento que sea comercialmente apropiado durante el transcurso del año.
Según Nicky Palmer, directora de desarrollo de productos de Verizon, el servicio de redes móviles de próxima generación conectará teléfonos compatibles a través de una combinación de ondas de baja banda, utilizando una tecnología nueva y no probada, llamada intercambio mecánico de espectro.
Si bien las velocidades del 5G de banda baja no serán una mejora masiva sobre las conexiones 4G actuales, el lanzamiento le dará a Verizon un mensaje de marketing clave, ya que compite con AT&T y T-Mobile, en lo que se espera sea algo potencialmente grande, el llamado superciclo de ventas de teléfonos, desencadenado con la llegada del iPhone 5G de Apple.
T-Mobile lanzó su servicio 5G de banda baja de costa a costa a mediados de 2020. Verizon tiene un servicio 5G de banda milimétrica de banda alta para pequeños bolsillos dentro de unas 30 ciudades y espera tener más de 60 ciudades en la lista para fines de año, dijeron ejecutivos en la conferencia de inversionistas.
Después de descartar su intento inicial de vender el servicio 5G por 10 dólares adicionales, Verizon planea ofrecer el servicio 5G en una gama de precios basados en asignaciones de datos y características adicionales con socios de medios como Apple Music y el servicio de transmisión de video Disney+.