El sector de ‘wearables’ tiene la capacidad de mejorar la vida de las personas alrededor del mundo e Intel está lista para impulsar esos dispositivos con computadoras del tamaño de un botón, aseguró su CEO, Brian Krzanich, quien pronostica que su llegada al mercado podría ocurrir para el año 2015 o el 2016.
El ejecutivo aclaró que esto no implica necesariamente que los botones de las prendas de vestir sean los portadores de esta tecnología, sino la capacidad de la misma.
El hecho de poder colocar, por ejemplo, un dispositivo para monitorear el ritmo cardíaco en la camiseta que uno utiliza para hacer deporte presenta todo un nuevo panorama para situaciones relacionadas con la salud del usuario.
En este sentido, existen varios prototipos de este tipo de tecnología ‘vestible’ que sin duda revolucionarán el mundo de la tecnología.
Nixie, una especie de drone ‘wearable’, es un dispositivo equipado con una cámara que se ajusta a la muñeca como una pulsera y que emprende el vuelo tras activarse un botón para tomar fotos aéreas durante unos segundos y regresar a la mano del propietario. El proyecto está todavía en su fase inicial y no tiene fecha de salida al mercado.
Otro ejemplo es Open Bionics, una mano biónica de bajo costo que se elabora a la medida con impresoras 3D. Joel Gibbard, fundador de Open Bionics, aseguró que su objetivo es llenar el hueco que existe en el mercado para prótesis con alta funcionalidad y bajo costo.
ProGlove, consiste en un guante inteligente que busca aumentar la productividad en las cadenas de montaje y que alerta al trabajador de situaciones peligrosas, como cuando una pieza está muy caliente, o le indica si ha ensamblado bien una pieza y su nivel de cansancio.