Meta está recortando sus objetivos de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año y advirtió a todo el personal que se prepare para una grave recesión económica.
El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo a los empleados que anticipa ‘una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente’, según una grabación de audio de la sesión semanal de preguntas y respuestas obtenidas por Reuters.
La compañía advirtió en mayo que estaba desacelerando o pausando la contratación para algunos puestos de nivel medio alto. Zuckerberg fue más preciso en su discurso del jueves, diciendo que la compañía redujo su objetivo de contratar a entre 6,000 y 7,000 personas por debajo del plan inicial de contratar a unos 10,000 nuevos ingenieros, según Reuters.
Meta, que tenía más de 77,800 empleados a fines de marzo, también está dejando vacantes ciertos puestos y aumentando la gestión del desempeño para eliminar al personal que no puede cumplir objetivos más agresivos, informó Reuters.
‘Siendo realistas, probablemente haya mucha gente en la empresa que no debería estar aquí’, dijo Zuckerberg en una reunión.
La medida llega tras un informe de ganancias generalmente optimista en el primer trimestre, pero la compañía advirtió que la guerra en Ucrania estaba afectando las ventas. Meta dijo en ese momento que controlaría sus planes de gasto para el año a la luz de una perspectiva de ingresos más débil.
‘Tengo que subrayar que estamos en tiempos serios aquí y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar grandes flujos de nuevos ingenieros y presupuestos’, escribió Chris Cox, director de productos.