El 65% de los usuarios de navegadores web cree erróneamente que los modos de navegación privada e incógnita ofrecen anonimato u ocultan su identidad, según un estudio de Avast.
Además, el 77% ha perdido las expectativas de que su navegador los alerte sobre posibles amenazas en la web, como criptominería y extensiones maliciosas.
La investigación encontró serias preocupaciones de que las extensiones web más populares son una amenaza a la privacidad y seguridad, pese a que son adoptadas a gran escala por el usuario.
A pesar de que casi dos tercios (64%) de los encuestados admiten que usan extensiones de navegador de terceros, solo el 21% los considera confiables.
Cuando se les preguntó si los navegadores actuales deberían hacer un mejor trabajo para identificar adware y malware oculto en extensiones maliciosas, el 96% de los encuestados respondieron afirmativamente.
Las extensiones maliciosas son una amenaza creciente ya que los atacantes imitan a marcas populares o replican características populares para distribuir anuncios, secuestrar consultas de búsqueda y robar datos personales.
Por ello, la solución Avast Secure Browser es capaz de identificar activamente los complementos inseguros, así como los enlaces y contenido que podría contener malware.
Esta herramienta protege contra aplicaciones maliciosas que rastrean en forma oculta su actividad en línea, o usan sus PC para actividades como mineria de criptomonedas sin permiso.
Esto es especialmente importante hoy en día debido al aumento de cryptojacking.
A pesar de que el 81% de los consumidores encuestados no sabía de qué se trataba, el 94% expresó su preocupación cuando se le explicó en qué consistía.
Avast Secure Browser que brinda protección avanzada contra ataques cibernéticos basados en el navegador y ofrece privacidad de la vigilancia masiva en línea, que se extiende más allá del navegador hasta los sitios web que el consumidor utiliza.