LG Electronics anunció el cierre permanente de su división de smartphones, una decisión que ya fue aprobada por el comité directivo de la firma surcoreana.
Según explicó en un comunicado, la decisión busca favorecer otras áreas en crecimiento, como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.
La compañía aclaró que el inventario actual de smartphones seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país, además de que ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software durante un período que variará según la región.
‘En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales’, dijo el gigante tecnológico.
Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de esa fecha.
LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.
La decisión llega después de que la empresa apuntara en su última presentación de resultados en enero que el futuro de esta división, en números rojos desde el segundo trimestre de 2015 y con pérdidas acumuladas por valor de unos 5 billones de wones (unos 4,434 millones de dólares), estaba abierto a ‘cualquier posibilidad’.
A principios de la pasada década, LG llegó a ser el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles solo por detrás de Samsung y Apple, pero actualmente ocupaba la novena posición, con apenas un 2% de cuota de mercado global, según la consultora Counterpoint Research.