Amazon inscribió nuevos miembros al servicio Prime hasta alcanzar un número récord en el Reino Unido el pasado martes y miércoles, gracias a la transmisión de la Premier League en su plataforma de streaming.
Esta fue la primera vez que un servicio de transmisión asumió la plena responsabilidad de transmitir la liga de futbol más rica del mundo en su mercado local.
La cobertura de Amazon fue recibida con la aprobación cautelosa de los espectadores, a pesar de algunos problemas técnicos y demoras de la señal.
La respuesta comercial parece alentadora para el negocio de comercio electrónico de la compañía en las vacaciones de Navidad, aunque muchos de los nuevos suscriptores pueden decidir cancelar la membresía después de un periodo de prueba de 30 días.
Los resultados también sugieren un impulso positivo para su inclusión en los deportes en vivo, ya que Amazon considera hacer un desafío más concertado a las compañías tradicionales de televisión de pago que han dominado la transmisión de deportes de alto nivel en el Reino Unido: Sky y Comcast.
Los primeros 10 juegos lanzados al aire en el servicio de este mes atrajeron a ‘millones de fanáticos del futbol’, dijo Alex Green, director gerente de Prime Video Sport Europe.