Adobe presentó nuevas herramientas de inteligencia artificial que permiten crear y modificar videos, sumándose a las empresas tecnológicas y startups que buscan capitalizar la creciente demanda por esta tecnología emergente.
La compañía anunció durante su conferencia anual en Miami el lanzamiento de nuevas funciones basadas en IA dentro de su software de edición de video, Premiere Pro.
Una de las herramientas permitirá a los usuarios extender clips de video mediante IA generativa. Además, lanzará herramientas en línea para generar videos a partir de indicaciones de texto o imágenes preexistentes.
Ely Greenfield, CTO de Adobe, comentó: ‘Lo que escuchamos de nuestros clientes es que todo esto es muy interesante, pero no pueden usarlo’.
Greenfield subrayó que los usuarios prefieren funciones de IA integradas en las aplicaciones que ya utilizan. Los nuevos modelos de video de Adobe están diseñados para integrarse en flujos de trabajo reales y en las herramientas que los clientes ya conocen.
Los modelos de video de Adobe han sido entrenados principalmente con contenido de su extensa biblioteca de medios, utilizada por agencias de marketing y creativos. En algunos casos, también se emplearon datos de dominio público o bajo licencia. Además, ofrece compensaciones de alrededor de tres dólares por minuto de video creado por su red de profesionales creativos.
Por el momento, la compañía no cobra tarifas adicionales por el uso de sus funciones de IA, más allá del costo de las suscripciones. Los usuarios tienen una asignación de créditos para generación de contenido con IA, sin imponer límites estrictos en la mayoría de los planes.
Durante la conferencia, Adobe también presentó mejoras en otros programas, como la simplificación de la visualización de contenido 3D en Photoshop. Además, continúa desarrollando modelos de IA capaces de generar gráficos tridimensionales.