Adobe anunció el lanzamiento de Ilustrator para iPad, una aplicación que permite a los usuarios crear gráficos, logotipos y otros diseños básicos, que ahora está disponible para la popular tablet de Apple.
La herramienta se ha reinventado para la tablet, con una interfaz más simple, pero una funcionalidad de nivel profesional, dijo el fabricante del software.
‘En Illustrator para iPad, lo que hicimos es lo que podríamos llamar un enfoque de Nike. La compañía se centró en cómo los grandes ilustradores querrían usar el software en el dispositivo’, indicó Scott Belsky, director de producto de Adobe y vicepresidente ejecutivo de Creative Cloud.
La compañía ha desarrollado agresivamente nuevas aplicaciones y funciones, especialmente para teléfonos y tablets, a medida que el negocio de casi 38 años se expande para mantenerse al día con sus usuarios, más allá de las computadoras de escritorio.
Adobe ha dominado la industria del software gráfico y visual durante décadas, y sus acciones han aumentado en los últimos años casi 15 veces, hasta un máximo de 533.80 dólares el mes pasado. Las acciones que han ganado un 50% este año, cerraron 495.20 dólares el lunes en New York.
La transición a los dispositivos móviles ha representado una oportunidad para los principiantes, que han ido ganando terreno, mientras Adobe emprendía el espinoso trabajo de rediseñar aplicaciones maduras para una plataforma diferente. Como resultado, Photoshop para iPad resultó muy diferente a la aplicación de escritorio.
Belsky dijo que cuando Adobe prometió “Photoshop real”, algunos usuarios esperaban “Photoshop completo”, con todas las características de la versión estándar. Los primeros clientes de la versión móvil examinaron la aplicación en línea, aunque Adobe ha realizado actualizaciones desde entonces y ahora tiene una calificación de más de cuatro estrellas en la App Store de Apple. Belsky dijo que una lección de lanzamiento de Photoshop es permitir que los consumidores prueben la aplicación durante un periodo de tiempo más largo antes de que esté disponible.
La aplicación para iPad de Photoshop ha alcanzado alrededor de 2,6 millones de instalaciones de instalaciones globales desde su lanzamiento en noviembre de 2019, según estimaciones de la firma de investigación Sensor Tower.
Belsky informó que parte de la estrategia móvil de Adobe es ofrecer aplicaciones que se puedan descargar sin costo, incluido Photoshop Express Editor, para atraer a más consumidores a los productos de la empresa, porque luego pueden actualizarse a cuentas pagadas. Reconoció que la competencia de software de diseño se ha intensificando con nuevas empresas como Canva y Figma.
‘La competencia es a menudo el impulsor para actuar’, dijo Belsky. ‘Miro nuestros productos y la misión es muy simple, nuestros productos deben convertirse en sistemas. Eso requiere que los archivos de escritorio de la vieja escuela se conviertan en documentos en la nube, requiere que las personas puedan colaborar incluso al comienzo de su trabajo’.