Ant Group, la filial de tecnología financiera de Alibaba, recibió la aprobación del gobierno chino para lanzar al público productos impulsados por su gran modelo lingüístico, Bailing.
Este respaldo se aplicará a los diversos servicios de Ant y contribuirá a la innovación, según declaró Xu Peng, vicepresidente de Ant Group.
Empresas tecnológicas chinas, desde Alibaba hasta Tencent y Baidu, se han unido a las startups Baichuan y Zhipu para lanzar productos similares a ChatGPT, sumándose así a una carrera global para capitalizar el potencial de la IA generativa.
Ant, el propietario de Alipay, puede aprovechar la popularidad del servicio de pago móvil para obtener más datos y conocimiento sobre los hábitos de los usuarios.
Alibaba ha definido la IA como una de sus dos estrategias centrales mientras atraviesa una escisión de seis vías.
El lunes, la unidad de comercio de la compañía también lanzó un conjunto de herramientas que incluye chatbots para pequeñas empresas que intenten expandirse en el extranjero.
La semana pasada, Alibaba Cloud, que ahora alberga a la mitad de las empresas de IA generativa de China y presta servicios a alrededor del 80% de las empresas de tecnología de China, lanzó Tongyi Qianwen 2.0.
También presentó varios modelos centrados en el sector en la conferencia tecnológica anual de la compañía en Hangzhou.
En septiembre, Ant Group presentó dos aplicaciones impulsadas por su modelo de lenguaje financiero a gran escala. Una se conoce como Zhixiaobao, que responde a las preguntas de los clientes, y la otra, Zhixiaozhu, es asistente de profesionales financieros.