El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, afirmó que sostuvo una llamada con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, para hablar sobre el futuro de su alianza, según declaró en un pódcast del New York Times.
Microsoft, principal inversionista de OpenAI, ha estado negociando una posible revisión de los términos de su participación, incluida la proporción de acciones que podría tener a largo plazo, de acuerdo con reportes previos del Wall Street Journal. Por su parte, el Financial Times señaló que Microsoft podría pausar las conversaciones si no se logra un consenso sobre temas clave, como el tamaño de esa participación.
A pesar de las tensiones, ambas compañías afirmaron en un comunicado conjunto que las negociaciones continúan y que mantienen el optimismo sobre una colaboración a largo plazo.
Altman reconoció que, en toda alianza profunda, existen fricciones, pero destacó que la relación entre ambas empresas ha sido muy positiva en general.
También reveló que sostuvo conversaciones productivas sobre inteligencia artificial con el presidente de Estados Unidos, a quien elogió por comprender la importancia geopolítica y económica de esta tecnología.
En enero, Altman presentó Stargate, una iniciativa del sector privado que contempla una inversión de hasta 500 mil millones de dólares en infraestructura para IA, respaldada por SoftBank, OpenAI y Oracle.