Durante 2019, cerca del 50% de los auriculares inalámbricos que se venderán en todo el mundo llevarán el logo de Apple, de un total de 120 millones de dispositivos.
No obstante, la compañía de la manzana ha perdido cerca de un 22% interanual de cuota de mercado ante la feroz competencia de las compañías asiáticas.
Según datos de la consultora Counterpoint Research, con sede en Hong Kong, en el tercer trimestre de este año se vendieron 33 millones de auriculares inalámbricos a nivel global.
Por su parte, Strategy Analitics indica que durante el tercer trimestre las ventas totales de móviles y otros dispositivos de Apple sufrieron una baja del 3%, con lo que la cuota de mercado se redujo del 13 al 12.4%, el menor descenso para la firma estadounidense desde el año pasado.
Respecto a los auriculares exclusivamente, la cuota de Apple bajó al 45% y cayó ocho puntos en comparación con el segundo trimestre.
Dos de las principales causas fue la subida de 9% de Xiaomi y sus auriculares Redmi Airdots, y por Samsung, que posee el 6%.
Las compañías estadounidenses JBL y Beats siguen muy de cerca a las asiáticas con sus nuevos modelos de alta gama, además de la nueva firma china, Amoi, que superó a QCY como el líder en el mercado de gama baja, según los datos de Counterpoint Research.
El mercado de los auriculares inteligentes muestra un gran dinamismo en su evolución tecnológica comparado con los que utilizan cable, con funciones como la medición del ritmo cardíaco, la recarga inalámbrica y la traducción del lenguaje a tiempo real.
En el futuro, estos dispositivos incorporarán asistentes de voz que podrán utilizarse en múltiples tareas a manos libres, lo que reducirá el uso de los teléfonos móviles.