El fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió alrededor de 2,000 millones de dólares en acciones de la compañía, después de comprometer esa cantidad para restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios, como parte de los esfuerzos de la organización Bezos Earth Fund.
La segunda persona más rica del mundo sigue teniendo alrededor del 10% de títulos de Amazon, con un valor de 196,000 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.
El fundador del gigante del comercio electrónico ha utilizado las ventas de acciones para financiar su compañía espacial Blue Origin, mientras que ha comprometido 10,000 millones de dólares al Bezos Earth Fund para ayudar a contrarrestar los efectos del cambio climático.
En un reciente anuncio, que coincide con la cumbre climática en Glasgow, Escocia, destinará 1,000 millones para apoyar la restauración del entorno, con un enfoque inicial en África y los Estados Unidos. Los otros 1,000 millones son para sistemas agrícolas y alimentarios, así como para aumentar el rendimiento de los cultivos.