Grupo Televisa reportó beneficios netos de 1,203 millones de pesos en el primer trimestre de 2023, según su primer informe trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Esta cifra representa una disminución del 26.5% con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos de la empresa disminuyeron un 0.5%, principalmente debido a la caída de los ingresos en Sky, aunque esto fue compensado por el crecimiento de los ingresos de los segmentos de Cable y otros Negocios.
Los beneficios de sus segmentos operativos también cayeron un 3.4%.
La empresa de medios de comunicación más grande de América Latina registró una pérdida neta atribuible a los accionistas, explicada en parte por un cambio desfavorable de 53,431 millones de pesos, reflejando una disminución en la utilidad antes de depreciación y amortización, un incremento en depreciación y amortización, otros gastos y una disminución en la participación en la utilidad de asociadas y negocios conjuntos, así como beneficio por impuestos a la utilidad y utilidad de operaciones discontinuadas.
La compañía reportó una subida anual de 493.2% por beneficios netos tras su fusión con Univision y enfoque en otros negocios en el cierre de 2022.