Tras la implementación de los chatbots de Gus Chat, Cinépolis ha conseguido atender 10 millones de mensajes al mes, además de lograr entre el 85% y 94% de automatización.
El chatbot de Cinépolis es capaz de atender el 91% de los tickets, de los cuales 55% están destinados a consultas sobre estrenos, cartelera, horarios, preventa, películas, cines, asientos y precios.
A la fecha, 376,582 usuarios únicos han interactuado con el bot, y el 87% de las solicitudes han sido atendidas sin la intervención de un ser humano.
Mientras que un asesor tradicional tarda unos 33 segundos en responder a una solicitud, un bot lo hace en menos de 5 segundos, de acuerdo con Gus Chat.
El chatbot está dotado con un procesamiento de lenguaje natural en español, y cuida cada detalle de la experiencia conversacional, explica Gus Chat en un comunicado.
Las ventajas del uso de los chatbots, a diferencia de las apps, es que dan solución inmediata, no hay un proceso de registro o ingreso y son capaces de aprender nuevos comportamientos del usuario para ofrecer respuestas mucho más personalizadas.
Tras la implementación del chatbot, la cadena de cines logró reducir el 60% del tráfico de solicitudes a operadores.
Gartner estima que las interfaces conversacionales se convertirán en tecnología genéricamente implantada en un lapso de 5 a 10 años, de modo que los chatbots se posicionan como jugadores principales de la innovación.
De acuerdo con la consultora, más del 85% de los centros de atención al cliente serán operados por bots en el 2020.