La Asociación de consumidores portuguesa Ius Omnibus demandó a la aplicación china TikTok por no respetar la privacidad de los usuarios y por perjudicar a menores de edad.
La demanda fue presentada en un tribunal en Lisboa y la asociación solicita una compensación de 1,120 millones de euros.
La organización argumenta que TikTok viola ‘los derechos de personalidad, el Reglamento General de la Unión Europea sobre la Protección de Datos’ y utiliza ‘prácticas comerciales desleales contra sus usuarios’.
La compensación solicitada incluye 450 millones de euros para menores de 13 años y 670 millones para el resto de usuarios.
TikTok ha sido objeto de controversia en varios países y entidades que han prohibido su descarga en los dispositivos corporativos de los empleados, como los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y la Unión Europea.
Recientemente, la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido multó a TikTok con 12.7 millones de libras por una serie de infracciones contra la ley de protección de datos.