El 78% de los jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 30 años, bautizados también como la generación de los ‘millennials’ posee un teléfono inteligente que usa prioritariamente para acceder a las redes sociales. Esta cifra revela una aumento del 10% con respecto al año anterior, una muestra de que la tecnología sigue penetrando en todos los estratos socioeconómicos de la región.
Los principales usos que estos jóvenes dan a sus dispositivos inteligentes son para consultar las redes sociales, envío de SMS y llamadas a otros dispositivos.
Los ‘millennials’ latinoamericanos están muy ilusionados con la tecnología, pues creen que puede mejorar sus vidas y educación. Son una generación que demanda a la telefonía entretenimiento, vida social y acceso a las noticias.
A diferencia de los ‘millennials’ estadounidenses o europeos, los latinoamericanos se distinguen por su gran positivismo y espíritu emprendedor, además, resalta la importancia de la familia en su entorno social.
La encuesta Telefónica Global Millennial Survey 2014 fue realizada entre 7,000 jóvenes de 18 países a 170 preguntas sobre sus costumbres tecnológicas y proyección de futuro, de los cuales 4,200 habitan en América Latina.
EFE