El polémico filme ‘The Interview’, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un, y que se cree que motivó el ciberataque sufrido por Sony, recaudó casi 1 millón de dólares en su estreno el día de Navidad en unos 300 cines independientes de Estados Unidos.
Así mismo, la película se posicionó como lo más popular en YouTube durante este viernes, y está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play.
Por su parte, CNN reportó que durante el día de Navidad hubo al menos 750,000 descargas ilegales del filme, una comedia de Seth Rogen y James Franco.
El pasado 24 de noviembre, Sony Pictures Entertainment sufrió un ciberataque que el Gobierno de Estados Unidos atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a está siendo también la de mayores ventas en plataformas digitales como Google Play.
Un grupo llamado ‘Guardians of Peace’ se atribuyó el ciberataque y advirtió que sembraría el terror en los cines que mostraran la película y comparó su plan con los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.