El fabricante finlandés Nokia presentó en México uno de los teléfonos más esperados, el Lumia 1020, el cual destaca por su cámara con sensor de 41 megapixeles, pantalla de 4.5 pulgadas, sistema operativo Windows Phone 8 y tecnología ZEISS, que suma seis lentes flotantes y flash Xenon para conseguir mejores resultados con baja iluminación.
Cristian Capelli, Director de Smart Devices de Nokia, dijo que «el teléfono hará que las fotografías que capture el usuario se vean increíbles; además, incorporamos la función Nokia Smart Camera, la cual tomará 10 fotos de manera inmediata, y así se podrá determinar las secuencias de las distintas imágenes que se tomaron y hasta moverlas”.
Asimismo, agregó que uno de los factores por los que la firma había detenido su avance era la falta de aplicaciones que existían para Windows Phone. «Actualmente contamos con más de 175 mil aplicaciones y la mayoría de ellas son las más usadas en el mundo».
Capelli también anunció la llegada del Lumia 925, un smartphone con pantalla de 4.5 pulgadas, memoria 1GB de RAM, 16 GB de memoria interna, procesador 1.5 GHz de doble núcleo Snapdragon y cámara de 8.7 megapixeles.
Los nuevos Nokia Lumia 925 y 1020 aprovechan la innovación de la plataforma de Microsoft, donde el usuario tiene una experiencia integral para comunicarse, además de trabajar y editar documentos donde quiera que se encuentre, ya que cuenta con la suite de productividad.
Ambos dispositivos cuentan con los valores agregados característicos de Nokia, como la navegación de HERE que ofrece servicios integrados de navegación, LiveSight para descubrir el mundo y los paisajes alrededor, y Nokia Music para descargar listas de reproducción de música sin límite.
El 1020 y 925 estarán disponibles con los operadores Movistar y Telcel dentro de las próximas dos semanas. Se espera que el 1020 se ofrezca a un precio aproximado de 11,000 pesos en prepago.
Y aunque Nokia sabe perfectamente que hoy el liderazgo del mercado lo tienen Samsung y Apple, no descarta la posibilidad de volver a ser el número uno. “Trabajamos arduamente para poder posicionarnos en el primer lugar del mercado de los smartphones, pero no sabemos cuánto tiempo nos tome lograrlo”, dijo Capelli.
Características principales del Nokia Lumia 1020:
- Pantalla AMOLED (1280 x 768) de 4.5 pulgadas, Gorilla Glass 3 y Pure Motion HD+.
- Procesador Snapdragon a 1.5 GHz de doble núcleo.
- Cámara PureView de 41MP con estabilizador de imagen y 6 lentes ópticos.
- RAM de 2GB.
- 32GB de almacenamiento y 7GB gratuitos en SkyDrive.
- Cámara 41 MP Pure View con estabilizador óptico de imagen, sensor de imagen de la parte trasera con la iluminación.
- Peso: 158 gramos.
- Sistema operativo Windows Phone 8.
- Colores: Amarillo, blanco y negro.
Características principales del Nokia Lumia 925:
- Pantalla 4.5 pulgadas, Pure motion HD.
- Procesador 1.5 GHz doble núcleo Snapdragon.
- Memoria 1GB RAM.
- 16 GB memoria interna.
- Cámara 8.7 MP con estabilizador óptico de imagen, Autofoco.
- Peso: 139 gramos.
- Colores: Blanco, gris y negro.
- Sistema operativo Windows Phone 8
- Acceso a música para reproducir o descargar con Nokia Music.