Después de casi 9 meses de su lanzamiento, Facebook Lite, la versión de la red social creada para dispositivos Android, ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensuales.
Esta aplicación se caracteriza por tener menos de 1 MB de tamaño, es decir, puede ser descargada en cuestión de segundos en conexiones lentas.
La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.
Más de la mitad de la población mundial -unos 1.6 mil millones de personas- todavía vive en lugares donde las redes de banda ancha móvil (3G y 4G) no están disponibles, lo que hace difícil el acceso a datos.
Incluso para las personas en redes 3G, la intermitencia y la estabilidad de la conexión son, a menudo, los mayores obstáculos para tener una experiencia móvil óptima.
Descargar una aplicación típica con 20MB puede tardar más de 30 minutos en una red 2G, con una alta probabilidad de que la descarga se interrumpa antes de su finalización debido a fluctuaciones en la red.
Por tales motivos, Facebook Lite busca reducir el uso de datos para los usuarios en mercados emergentes, además de mejorar la forma en que la aplicación para Android corre en redes 2G.